Sin un techo que los proteja y sin sus pertenencias se quedaron los habitantes de cinco jacales de madera y cartón que fueron consumidos por el fuego ayer por la tarde, pese al trabajo de tres horas que realizó el cuerpo de bomberos municipal.
El incendio se registró en las inmediaciones de la colonia 7 de noviembre, reportándose alrededor de las 14:20 horas de ayer.
María del Carmen Hernández Badillo, una de las afectadas por el siniestro, manifestó a los bomberos que se iba a recostar para dormir un rato, pero sintió muy caliente el ambiente, percatándose que su vivienda estaba en llamas y alcanzó a salir del lugar.
Desde el exterior de su domicilio, ubicado sobre la calle Gardenias, sin número, de la colonia ya mencionada, observó cómo todas sus pertenencias fueron consumidas por el fuego, desde su cama, hasta un televisor, un refrigerador, muebles en general, así como ropa, calzado y documentos diversos.
Personal de bomberos detalló que las llamas también alcanzaron el domicilio de Gabina Orona Esquivel, ubicado en la parte posterior del de Hernández Badillo. Así como el de Ricardo Aguilar del Río, uno más perteneciente a Manuel Núñez Cervantes y un quinto jacal propiedad de Alfredo Alemán.
Según indicó el cuerpo de seguridad, salvo la vivienda de María del Carmen Hernández, sus propietarios y habitantes no se encontraban al momento del incidente.
Una decena de apagafuegos acudió al lugar para controlar y sofocar el incendio, concluyendo tales acciones a las 17:15 horas, desconociéndose hasta el momento las causas que originaron el siniestro.