El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Una fuga de gas propició un voraz incendio en la vivienda de la señora Lizeth Camacho, y a pesar de que por más de una hora elementos policiacos y de Protección Civil lucharon para sofocar el fuego, éste consumió la cocina de su casa.
En medio de un gran operativo, las unidades S-013 y la S-03 acudieron con las sirenas encendidas a la vivienda de la señora Lizeth Camacho, que se ubica en la calle Los Verdes, sin número.
FUGA DE GAS
La señora Camacho, de 25 años, sólo escuchó el flamazo, producto de una fuga de gas, y a continuación el gas butano encendió y el fuego procedió a consumir todo lo que estuvo a su alcance.
Presa de la desesperación, los gritos de angustia de la afectada alertaron a los vecinos, quienes dieron parte a los servicios de emergencia y de ahí se propagó el voraz incendio, en el interior de la vivienda.
DAÑOS MATERIALES
La cocina de la señora Camacho se encuentra en la parte alta de su vivienda y esto fue lo que vieron los elementos de Policía y Bomberos al llegar.
La estufa, refrigerador y cocineta fueron pasto del fuego, que se extendió rápidamente y amenazaba con propagarse hacia toda la vivienda y casas cercanas en caso de no ser sofocado.
El voraz incendio empezó a las 8:10 de la mañana y bastó una hora, ya que a las 9:10 fue sofocado, aunque los daños ya habían sido irreversibles en su vivienda.