Varios estudios han destacado la importancia del deporte para integrar y mejorar las habilidades de los enfermos.
El psicólogo y coordinador de la red de recursos de plan de atención social con enfermedad mental de España, Bilardo Rodríguez, afirmó que está comprobado que el futbol mejora la autonomía personal de pacientes con enfermedades mentales, ya que aprenden a participan en sociedad y a trabajar en equipo.
Los centros de salud suelen organizarse actividades de este tipo, con el objetivo de que los pacientes mejoren su estado físico y anímico.
Con el fin de normalizar la vida de los enfermos mentales y sacarlos de su aislamiento, la Comunidad de Madrid junto a otras comunidades autónomas españolas han organizado la segunda edición del Campeonato Mediterráneo de Futbol-7 Pro Salud Mental, en el que participará un equipo de 16 jugadores madrileños.
Varios estudios han destacado la importancia del deporte para integrar y mejorar las habilidades de los enfermos.
Enrique Iglesias, uno de los defensas de esta selección, ha mostrado su "ilusión" y sus "ganas" por representar a la Comunidad de Madrid en el campeonato.
"La selección de Francia y Portugal son las que más miedo nos da", ha comentado el jugador antes de comenzar a entrenar con sus compañeros, todos con enfermedades mentales crónicas, mayoritariamente con esquizofrenia.
Los jugadores han sido elegidos por sus habilidades futbolísticas, y preparan el campeonato con "orgullo" y "satisfacción", ha asegurado uno de los psicólogos que trabaja a diario con los participantes.