La tarde de ayer el titular de la Sedesol, Ernesto Cordero Arroyo, visitó la entidad y presidió el evento de entrega de recursos a adultos mayores dentro del Programa Setenta y Más.
El Siglo de Durango
La desaceleración económica que sufre Estados Unidos de Norteamérica no implicará recortes en los programas de política social, sostuvo el titular de Sedesol, Ernesto Cordero Arroyo.
Ayer por la tarde en un evento efectuado en el poblado La Ferrería el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) firmó con el Gobierno del Estado un convenio de coordinación de recursos por un monto de 79 millones 166 mil pesos; la Federación aporta 59 millones de pesos (mdp) y la Administración Estatal 20 mdp.
Tras el evento protocolario de este acuerdo y la entrega de apoyos del Programa 70 y Más, el funcionario federal ofreció una rueda de prensa en donde dijo que “el gasto social está blindado y asegurado”.
“Se anunció un paquete de política de expansión, de estímulos y de gasto para la economía a efecto de contrarrestar la situación que genera EU, esto significa que será más barato generar empleos y no hay mejor política social que generar empleos”, especificó.
Y agregó: “Nosotros no prevemos ninguna disminución, ningún ajuste ni recorte en el gasto social, está garantizado y completo, ya lo estamos ejerciendo”.
DINERO
El recurso del acuerdo pactado será aplicado en los siguientes programas: Empleo Temporal, Tres por Uno, Micro regiones así como atención a zonas prioritarias.
Se firmó además el convenio Hábitat 2008, donde se invertirán más de 63 mdp pues el Gobierno Federal aportará 31.5 mdp. “Adicionalmente a este acuerdo, la Sedesol invertirá en Durango 564 mdp para los programas Estancias Infantiles, Oportunidades, el Programa de Abasto Rural, Vivienda Rural y Tu Casa”, participó.
El funcionario federal remarcó que en el Programa 70 y Más en el 2008 atenderá en Durango a 28 mil 599 adultos mayores con una inversión de 164 mdp. “El año pasado llegamos a más de 19 mil personas con una inversión de 107 mdp”, planteó.
Cordero Arroyo expresó que en términos del contexto nacional, Durango se clasifica con un grado de desarrollo humano de medio a alto. “Ha habido una mejora en los indicadores de bienestar”, dijo en rueda de prensa.