El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- El Gimnasio Municipal de Box tiene múltiples carencias en equipo y solicita una vez más al Director de Deportes del Municipio apoyo en este aspecto, para poder ofrecer a sus alumnos la práctica de su deporte en forma armónica.
Los ex boxeadores de gran trayectoria boxística: Fernando Falcón, presidente de la Asociación de Box; el secretario, Antonio Pizaña Casas, y Juan Manuel Silva “La Bota”, señalaron lo anterior y demandaron un gimnasio de calidad.
DEPORTE COMPLETO
Indicaron que el deporte del boxeo es como cualquier otro deporte y no es para agredir a los demás, sino que, como el karate, es un sistema de defensa y al mismo tiempo para sacar ele strés, ya que el deportista sólo acude a entrenar y nunca se verá obligado a enfrentarse a otro.
Destacaron que el gimnasio tiene ya tres años, pues desde el trienio pasado empezó a funcionar con apoyo de la Presidencia Municipal y diversas empresas privadas, pero el equipo ha sufrido muchos desgaste.
Se llegó a contar con alrededor de 40 alumnos cuando se abrió, pero ahora hay pocos pero que acuden regularmente a entrenar, ya que es un deporte como cualquiera.
NECESITAN MUCHO EQUIPO
Hay muchas carencias en el gimnasio como guanteletas, guantes, bicicletas fijas, casilleros, baños, peras fijas y locas, costales, etcétera, ya que todo el equipo con que cuentan se encuentra muy usado y en mal estado.
Señalan que han metido su solicitud, desde hace tres meses, al director de Deportes del Ayuntamiento, José Luis Flores “La Picoreta”, quien les ha dicho que regresen en 15 días y así los ha traído, sin que hasta el momento haya apoyo de por medio.
FACILIDADES MOTIVADORAS
El Gimnasio Municipal de Box abre a las 17:30 horas de lunes a viernes y se invita a entrenar a todos los niños, niñas y jóvenes de la comunidad, ya que no hay edad para la práctica de este deporte y es totalmente gratuito.
Indicó que es como en todo: muchos alumnos quieren competir en otro nivel y es cuando se les apoya, para que se celebren peleas boxísticas con peleadores de otros lugares y empiezan a recibir una paga.
Pero en tanto, la familia en general puede acudir a entrenar y adquirir una buena condición física y al mismo tiempo sacar todo el estrés que se carga en el cuerpo.