EL SIGLO DE DURANGO
La actual administración estatal desde su inicio se siente acompañada por el trabajo que en la unidad aporta la iniciativa privada local, destacó el gobernador Ismael Hernández Deras, al hacer un llamado a los empresarios a mantenerse cohesionados para atender problemas a los que los duranguenses demandan respuestas, como la pobreza.
La convocatoria anterior, fue parte del mensaje que el titular del ejecutivo emitió en la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva 2008-2010 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que presidirá Alfonso Diez Rubio.
CONSENSOS
Hernández Deras reconoció la disposición para construir consensos de los dirigentes de las cámaras que agrupa el CCE, a quienes reiteró que el gobierno estatal les corresponderá.
“Solo juntos podemos ir moldeando la agenda económica para el desarrollo integral del estado”, abundó al tiempo que hizo un recuento del millonario techo presupuestal que a la fecha se aplica en Durango en infraestructura carretera, con lo que se coloca en el primer lugar nacional en ese rubro.
COMUNICACIÓN
Alfonso Diez Rubio, en su intervención al micrófono, coincidió con el gobernador al subrayar que si algo identifica al CCE Durango es la unidad y el compromiso para mantener los mecanismos de interlocución con los tres niveles de gobierno, con la sociedad y otros sectores de la economía local.
La entidad vive una nueva etapa en su desarrollo y la iniciativa privada apoyará los proyectos estratégicos que están encaminados a que se convierta en una de las más atractivas para la inversión nacional y extranjera, apuntó.