Maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación serán favorecidos al quedar exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta.
El senador de la República de extracción cetemista, Ricardo Pacheco, opinó que cualquier conquista laboral es positiva, pero que en el caso de la aprobación oficial para exentar a maestros del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el Gobierno debe una explicación al resto de la clase trabajadora.
Pacheco Rodríguez añadió que el privilegio fiscal que se autorizó para el magisterio nacional tiene diferentes lecturas políticas y que le corresponderá al Gobierno del presidente Felipe Calderón, sustentarla con argumentación.
IMPUESTO
Consideró justa la inconformidad de otros sindicatos o sectores de trabajadores del apartado A, por los descuentos que sus prestaciones tienen por el cobro del ISR.
El representante popular consideró que son motivo de respeto las acciones legales a las que han recurrido miles en el país para recuperar su dinero, pues están en su derecho si se sienten vulnerados en sus ingresos.