Medios cariocas comienzan a sobrenombrar al delantero del América Salvador Cabaña, como el 'Gordiño' debido a que su complexión física es robusta y para los brasileños es motivo de risa. (El Universal)
El efecto que ha tenido Salvador Cabañas en Sudamérica ha rebasado los límites, aunque su apariencia al inicio provocó más dudas que temores, particularmente en Brasil.
Medios cariocas comienzan a sobrenombrar al delantero del América como el “Gordiño” debido a que su complexión física es robusta y para los brasileños es motivo de risa, aunque al mismo tiempo es sinónimo de temor por su capacidad goleadora.
Los ocho goles que ha conseguido el ariete paraguayo en la Libertadores ocasionaron que el Flamengo le pusiera una marca de dos y hasta tres hombres durante el partido de vuelta que se disputó en la cancha del Maracaná. De poco sirvió.
La contundencia y determinación de Cabañas, dejaron en un tercer plano su físico.
Diarios como el O’Globo y el Jornal do Brasil publicaron a lo largo de la semana los “cariños”, de parte de jugadores del Santos así como de algunos del Flamengo, hacia el americanista.
“La frustración que nos deja el ver como pasaron los dos goles del Gordiño fueron esenciales para que nuestra eliminación se diera como un hecho, creo que debimos marcarlo hasta otros tres compañeros más”, reveló uno de los defensores de Flamengo.
Ambos diarios destacaron el desempeño del paraguayo, al ser el hombre gol e insignia de un América que parecía derrumbarse al concluir como último lugar en la liga mexicana, y que en la Copa Libertadores escribió otra historia completamente distinta.