Hoy se presentará por único día el espectáculo ¿Y Quién es ese Señor? El Mundo de Francisco Gabilondo Soler.
“Hubo un Rey en un castillo con murallas de membrillo, con sus patios de almendrita, y sus torres de turrón”, “¡Ché Araña! baila con maña, hay que contar tres pasitos arrastraditos pa’delante y para atrás”...
Seguramente estas estrofas le suenan conocidas. Todo está listo para que hoy domingo 14 de diciembre se presente en el Teatro Nazas el espectáculo ¿Y Quién es Ese Señor? El Mundo de Francisco Gabilondo Soler, en funciones de las 11:00 de la mañana y 1:30 de la tarde.
Lo que se recaude de este evento se destinará a Ver Contigo, una asociación sin fines de lucro orgullosamente lagunera con una trayectoria de seis años, en donde se brindan terapias a niños ciegos y de visión baja entre los 45 días de nacidos y los 18 años de edad.
¿Y Quién es ese Señor? El Mundo de Francisco Gabilondo Soler, es un cuento musical dirigido a personas de todas las edades que narra detalle a detalle la vida del artista, considerado por muchos como el fabulista de América.
A través de canciones inéditas y de nuevos personajes, el espectáculo tiene como objetivo involucrar al público en la vida de Francisco. En este montaje se podrá apreciar su pasión por la astronomía, su espíritu aventurero y sus facetas como boxeador y músico.
La acción se desarrolla en un radio donde existen todos los elementos que Francisco Gabilondo Soler podría tener en su lugar predilecto. Es ahí donde algunos de sus más queridos amigos como el Ratoncito con Botas, nieto del Ratón Vaquero; el Sr. Cello; el Muñeco de Aserrín; Pirata Patapón; Gatito de Barrio y Edmundo Mundo entre muchos otros, contarán a través de melodías la esencia y las aventuras de “Pancho” como le decían sus amigos.
Los laguneros que acudan al Teatro Nazas emprenderán un viaje través de la imaginación a Orizaba, Veracruz, tierra natal del cantautor; conocerán a “Che” Araña en su país Argentina, y por supuesto se trasladarán con Bombón I en el Reino de Mermelandia, sin dejar de visitar al travieso chinito Chon Ki Fu.
Estos viajes se harán a través de ritmos tan variados como el Fox Trot, Valtz, Swing, Corrido, Jazz, Tango, Polka y Blues.