Los integrantes del grupo finlandés Nightwish se prepara con un nuevo disco. (El Universal)
La anécdota más representativa que Tuomas Holopainen, tecladista y cerebro del grupo finlandés Nightwish, guarda de la producción de su más reciente álbum Dark Passion Play es que la grabación de éste estaba casi lista, aún sin haber elegido a una nueva vocalista.
“Todo estaba preparado para la nueva cantante. Pasamos cerca de nueve o diez meses en el estudio. Con los chicos trabajamos cerca de dos meses, y recuerdo que ya sólo nos hacía falta la voz (risas)”, narró Holopainen, en entrevista.
Y es que si bien el proceso de selección de la chica que tomaría el lugar que durante años ocupó Tarja Turunen no fue nada fácil, Toumas aseguró que jamás dudaron que encontrarían a la persona ideal. “Cuando estábamos buscando a la nueva integrante, nunca dudamos que este álbum sería una gran producción, que sonaría muy chido, y que la chica indicada nos estaba esperando en algún lugar”,refirió Holopainen, que junto a Nightwish se presentó anoche con gran éxito en el Vive Cuervo Salón.
No obstante, la difícil decisión de sacar a Tarja de las filas del quinteto también integrado por Emppu Vuorinen, Marco Hietala y Jukka Nevalainen., y la llegada de la cantante Anette Olzon, el músico rechazó que el grupo se haya sometido a un cambio radical.
“No veo esta nueva etapa de Nightwish como una nueva ‘era’ de la banda. En todo caso, sólo hubo un cambio, la llegada de Anette. La esencia del grupo nunca se ha ido porque todos los demás somos muy buenos amigos, y nos entendemos como personas y musicalmente”, dijo el tecladista. En relación con el proyecto de realizar una serie de presentaciones con Orquesta Sinfónica en vivo, Holopainen señaló que es un plan que Nightwish tiene desde hace varios años, pero por el momento éste deberá esperar.
“Lo haremos cuando consideremos que estamos listos para hacerlo, y tengamos el dinero suficiente para hacerlo, porque es un proyecto inmenso”, dijo.
“¡Imagínense lo que es viajar con una orquesta completa! Realmente tienes que planearlo muy bien. Es un proyecto ambicioso, pero definitivamente lo haremos algún día, nos concentraremos en esa idea cuando llegue el tiempo adecuado”, agregó Marco Hietala.
Holopainen subrayó que definitivamente la prioridad para su banda es la gira mundial que desde hace unos meses realizan, y que concluirá en septiembre próximo, en la que promocionan su Dar Passion Play.
“Creo que primero tendríamos que grabar otro álbum con la nueva cantante para hacer una gira con Orquesta, quizá eso pase en unos cinco años”, concluyó Tuomas.