El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Gabriel Jiménez Núñez, hijo del delegado minero por Zacatecas y Jalisco, J. Jesús Jiménez, fue detenido por robo de cables y placas de cobre dentro de la minera Sabinas Peñoles.
El responsable de Relaciones Industriales de la empresa Sabinas, Salvador Palma, señaló que en los últimos seis meses se han presentado alrededor de cuatro a cinco robos, con un monto de más de 500 mil pesos.
Ante esto se presentó la denuncia por robo y allanamiento ante la Agencia Segunda del Ministerio Público del fuero común para que se investigue al respecto.
Jiménez Núñez, de 22 años de edad, apodado “El Toto”, tiene su domicilio en la calle Civismo 50 de la colonia López Mateos, en Sombrerete.
CON LAS MANOS EN LA MASA
El joven fue sorprendido en flagrancia dentro de la empresa alrededor de las 16:00 horas por el personal de seguridad, cuando uno de los grandes equipos de ventilación dejó de funcionar y decidieron hacer una inspección ocular por los alrededores de la empresa.
El presunto ladrón fue ubicado a escasos 80 metros antes de llegar a la caseta de salida, cuando bajaba de la faldas de un cerro y llevaba en su poder 32 metros de cable grueso de cobre y barras del mismo material.
Salvador Palma señaló que el ladrón no tiene relación con la empresa ni con algún contratista, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones de rigor.
En IMSSA, otros 15 hurtos
Cabe destacar que en la empresa Industrial Minera México (IMMSA) han ocurrido otros 15 robos de material de cobre.
De acuerdo con informes, Gabriel Jiménez Núñez trabajó en esta empresa, en la planta de beneficio.
El último robo en esta empresa fue el pasado sábado, donde los amantes de lo ajeno desmantelaron el transformador y se llevaron barras de cobre, por lo que también hay una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.