Se espera que las obras en el Hospital del ISSSTE se terminen para finales de marzo.
Se autorizaron 45 millones de pesos para los empleados que ya fueron repartidos a los sindicatos
El delegado del ISSSTE, Cuauhtémoc Armas Enríquez, entregó una ambulancia y sillas de ruedas al Hospital Santiago Ramón y Cajal y dio un recorrido por la remodelación que se está realizando en el nosocomio, donde indicó que se encuentra a un 65 por ciento de avance.
Desde el pasado mes de octubre el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó sobre las obras de remodelación que se harían a varias áreas para eficientar los servicios, por ello se contrató al Hospital Santa Catarina para que se efectuaran las operaciones que se tenían programadas.
NUEVO EQUIPO
El viernes el Delegado acudió al hospital, donde entregó una ambulancia con un valor de más de un millón de pesos, una similar se acaba de entregar al municipio de Gómez Palacio, además entregó diez sillas de ruedas.
En el evento anunció que se autorizaron 45 millones de pesos, que es el monto de prestaciones para los trabajadores. Comentó que este recurso ya fue repartido a los diferentes sindicatos que se encuentran afiliados al ISSSTE, por lo que deberán publicar las bases a sus agremiados.
EL RECORRIDO
La obra de remodelación del hospital consta de tres quirófanos, el área de Central de Esterilización y Equipos (CEyE), área de vestidores, área de oncología, además de terapia intensiva y un nuevo quirófano en tococirugía.
El Delegado dio una explicación sobre la remodelación a los medios de comunicación y dio a conocer el nuevo equipo que se tendrá y lo que falta por hacer en la remodelación del nosocomio, por lo que espera que se terminen a finalizar el mes de abril.
Aunque afirmó que por los ajustes que se puedan dar en el área de remodelación se puede alargar un poco más la estancia en el Santa Catarina.
En promedio se atienden 350 cirugías al mes, de las cuales comentó el Delegado que se han cumplido sin tener ningún atraso en las intervenciones que se tenían programadas, finalmente comentó que la obra de remodelación es de más de 12 millones de pesos.
Atención personalizada
A partir de este lunes el delegado del ISSSTE, Cuauhtémoc Armas Enríquez, estará en el Hospital Santiago Ramón y Cajal recibiendo las quejas de los derechohabientes, una hora por la mañana y otra por la tarde.
En el hospital también se publicó en una lona que para cirugías lo máximo que debe esperarse son 21 días, para consulta de especialidades 15 días y estudios de gabinete siete días, esto de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Ley del ISSSTE.