Autoridades municipales entregaron equipo y se abrió una nueva area en el Hospital del Niño.
El Siglo de Durango
Se entregaron en el Hospital Municipal del Niño más de 1.5 millones de pesos en equipamiento, además se inauguró una nueva área del nosocomio donde se atenderá a niños que necesiten inhaloterapia.
EL EQUIPO
En total se entregaron tres desfibriladores, igual número de carros rojos para transportar medicamento y equipo en caso de urgencia, tres juegos de laringoscopios pediátricos; de la misma manera diez cascos cefálicos, cinco oxímetros digitales, además de la reposición de tres bóilers, seis computadoras y un microondas.
El presidente municipal Jorge Herrera Caldera anunció la entrega de una unidad móvil de atención médica para ofrecer un servicio integral a las comunidades rurales de la Sierra del municipio.
El director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, destacó que la entrega del equipamiento médico ayudará a salvar vidas, pues en manos de los profesionales que trabajan al servicio del Hospital del Niño se garantiza un servicio sensible a las necesidades de los niños.
Raúl Tavizón Blanca, director del Hospital del Niño, dijo que la creación de las áreas de capacitación, inhaloterapia y de cambio de pañales incrementan el funcionamiento y la capacidad de servicio del cuerpo médico.