El Director del Hospital General comenta que en breve se harán operaciones más sofisticadas en el nosocomio.
El Siglo de Durango
El Hospital General en este año estará en condiciones físicas y de soporte en recursos humanos para la práctica de trasplantes de alto nivel, como podrá ser de riñón y algunas cirugías a corazón abierto.
Así lo expresó el director del nosocomio, Miguel Cázares Ramírez, quien junto con la secretaria de Salud, Patricia Herrera Gutiérrez, firmaron un convenio con la empresa Novoinjertos, SC, donde reforzarán e incrementarán los trasplantes en el Hospital General.
Este convenio se evaluó por la Dirección del propio Hospital así como del Consejo Estatal de Trasplantes, que es el organismo procurador de órganos susceptibles.
En este evento participaron por la Secretaría de Salud y por la empresa en cuestión, José Raúl Flores Fletes así como los doctores Miguel Ángel Cázares Ramírez y Alonso Domínguez Padilla. Ahí se plasman los beneficios que se concretan con la empresa, concentra como objetivo procurar y procesar tejidos óseos con fines quirúrgicos de trasplante.
INSTALACIONES APROPIADAS
Cázares Ramírez agregó que en las instalaciones del Hospital General de Durango es posible procesar tejidos duros, como lo es en este caso de hueso, de tal manera que es posible trasplantarlo en casos específicos.
Añadió que se registran eventos de gran relevancia en ese nosocomio, por la simple razón de que los recursos humanos se están preparando de tal forma que para cuando opere el Hospital Regional de Altas Especialidades los cirujanos implantólogos locales ya tengan el suficiente adiestramiento y la capacidad de realizar este tipo de procedimientos.