Dentro de los proyectos de remodelación que tiene el Hospital General se tiene contemplado la ampliación de la sala de espera.
El Siglo de Durango
Las obras de remodelación y modernización del Hospital General se espera terminarlas dentro de un mes, según lo anunció el director de dicho nosocomio, Miguel Cásares Martínez, quien el pasado sábado recibió un reconocimiento económico por parte de las autoridades de Salud.
REMODELACIÓN
Desde hace unos meses se iniciaron trabajos en el Hospital General; algunas de las áreas que se remodelaron fueron el sótano, además de la lavandería y la cocina. Comentó que se harán modificaciones para instalar un nuevo mastógrafo, así como el mejoramiento de las áreas de Microbiología, Ultrasonido y Hemodinámica.
Una de las áreas que se ha vista favorecida es Urgencias, en donde se ampliará la sala de espera, además de que las ambulancias de la Cruz Roja podrán maniobrar para que estén en menos contacto con la gente.
Manifestó que se han vertido comentarios para la construcción de un nuevo Hospital General, pero esto aún está en planes ya que aún no se ha autorizado el presupuesto.
RECONOCIMIENTO
Como un reconocimiento al esfuerzo del personal médico y de enfermería por mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan en el Hospital General, la Secretaría de Salud de la Federación entregó un reconocimiento por un monto de 100 mil pesos en especie a este nosocomio, por su participación en la “Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud”.
Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud, explicó que este hospital participó en dicho programa en la convocatoria del 2007, con la presentación de un proyecto, el cual fue reconocido por su efectividad y sujeto al apoyo antes mencionado, entregado en especie y destinado a los diferentes servicios médicos.
Se trata de la presentación de trabajos en los que se promueven experiencias exitosas a través de acuerdos de gestión para la mejora de la calidad, con acciones convenidas de impulso a la gestión de calidad en salud. En este caso, se presentó el proyecto “Prevención y Control de Infección de Vías Urinarias y Neumonías en las Unidades de Terapia Intensiva Pediátrica”.
Cásares Ramírez se refirió al monto de apoyo, que ascendió a los 100 mil pesos, entregados en especie, a través de diez carros Pasteur para curación, dos carros rojos, dos electrocardiógrafos, cinco sillas de ruedas de adultos, dos sillas de ruedas de niños y tres colchones, canalizado todo ello a diversos servicios del nosocomio, pero que evidentemente redunda de una forma muy positiva en la atención del paciente.