De nada sirve que contraten especialistas si no cumplen su tarea, sólo laboran en un turno, ante la indigación de la gente.
Sombrerete, Zac.- De nada sirve que contraten ginecólogo o radiólogo en el Hospital Integral, cuando en realidad estos “profesionales” sólo cumplen a medias y dejan a la población en el desamparo.
Vecinos de Sombrerete, urgieron al director del nosocomio, Alfredo Méndez Guerrer que deje de solapar estas situaciones anómalas y se dedique en verdad a servir a la ciudadanía.
Catalina González Parra, José Beltrán Espinoza, Amalia Ramos Arteaga y Dora Arteaga Pérez, señalaron que han acudido por las noches a la consulta, pero en el caso del ginecólogo, solo trabaja hasta medio día.
Señalan que las propias enfermeras les dicen que solo trabajan de lunes a viernes hasta medio día y cuando alguna persona que llega de las comunidades acude a consulta por la tarde, nunca los encuentra.
Incumplen.
En el mismo caso se encuentra el radiólogo, ya que desde hace cinco meses les dijeron que no funcionaba el equipo y ahora el radiólogo no trabaja por las tardes.
Indicaron que el laboratorio del Hospital Integral se encuentra en la misma situación, ya que solo trabaja por las mañanas y cuando la clase campesina acude de noche, no se les puede atender.
Indicaron que es un caos el que priva en el Hospital Integral y con esta clase de médicos y de profesionales de la medicina, más vale acudir a Fresnillo o a Durango, ya que así Sombrerete nunca saldrá del estancamiento en que se encuentra.