En la entidad, uno de los sectores que no se verá afectado con la crisis económica internacional es la industria minera.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Extracción
Los metales se cotizan en dólares.
Durango. La industria minera no sufrirá de manera drástica los efectos que se presentan por la turbulencia económica que se registra a nivel internacional, debido a que los precios de los metales se cotizan en dólares y éstos han estado favorables los últimos años.
Lo anterior fue afirmado por el empresario del ramo, José Jaime Gutiérrez Núñez, al comentar que hay sectores que no son tan fuertemente afectados como pudiera ser el caso de bienes raíces y servicios; “pero aún no se han visto los alcances de la crisis que se presenta no sólo en Estados Unidos sino además en países europeos”.
Créditos. En el tema de la solicitud y aprobación de créditos, el también Presidente del Sector Privado Empresarial manifestó que desde hace muchos años, sobre todo en Durango, existen muchas restricciones crediticias, es decir, no es un tema nuevo para los empresarios.
Dijo que las instituciones bancarias han tenido grandes beneficios y utilidades, que han logrado en función de los servicios que prestan y no en razón de los empréstitos que dan, como son comisiones por tarjetas de crédito y demás.
“En lo que corresponde a los sistemas crediticios, se han visto afectadas las personas que se dedican a alguna actividad económica en la entidad; sin embargo, de alguna manera ya están acostumbradas a esta situación”, concluyó.
Presidente del Sector Privado Empresarial, José Jaime Gutiérrez Núñez
“La industria minera no sufrirá de manera drástica los efectos que se presentan por la turbulencia económica”.
“Aún no se han visto los alcances de la crisis que se presenta no sólo en Estados Unidos sino además en países europeos”.