El IMSS llama a los patrones a que aprovechen el programa de Primer Empleo y den de alta a sus nuevos trabajadores.
“El Programa de Primer Empleo ha tenido un ajuste para que sea más accesible para los empresarios”, notifica el delegado del IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra, con el llamado a los patrones para que aprovechen este esquema.
El cambio consiste en que ahora el recurso que se le regresará al patrón (que es el 100 por ciento de la cuota obrero-patronal) será al tercer mes y no al noveno como antes estaba programado.
“Además, los requisitos disminuyen, de tal manera que ahora el empresario que tenga asegurados nuevos empleados, o que gente que estaba asegurada como eventual y la pasan a permanente, todos ellos serán subsidiados al 100 por ciento siempre y cuando no gane más de diez salarios mínimos”, define el funcionario federal.
POSIBILIDAD
Al iniciar el Programa de Primer Empleo, éste no tuvo el éxito que se esperaba debido a los candados que se tenían y a la falta de promoción, conforme lo reconoce el responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el ámbito nacional se cuenta con tres mil millones de pesos para este programa y el exhorto es para que los empresarios se inscriban y aprovechen sus beneficios.
“En Durango se han registrado como unas 70 empresas pero sólo inscribieron trabajadores cerca de 25, ahora invitamos que se amplíe este programa que acabamos de iniciar, estamos viendo sobre todo a la empresa local para que tenga un apoyo real y pueda pasar con éxito esta etapa difícil que hay en el área económica”, diserta Alonso Vizcarra.