El ex dirigente del Sindicato del IMSS, José Ramón García, afirmó que antes de que concluya el 2008 habrá la contratación de 800 personas en el instituto.
Gestiones
Mediante acuerdos entre autoridades del Instituto con organización sindical se logra que a nivel nacional haya 30 mil contrataciones.
Durango. Habrá 800 nuevas plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con ello se vendrá a incentivar el empleo en la entidad, informó el ex dirigente del Sindicato de este instituto, José Ramón García Jiménez.
Dijo que a pesar de que algunas compañías congelan plazas, el Instituto antes de que culmine el 2008 tiene la intención de contratar 30 mil nuevos empleos a nivel nacional, con esto se tendrá un mejor servicio para los derechohabientes.
Acuerdos. Puntualizó que lo anterior se logró mediante la abolición de la circular 110 que limitaba a la contratación de personal y al acuerdo de buenas voluntades, donde el 3 por ciento de la plantilla autorizada no se contrataba.
García Jiménez, comentó que con ello se ampliará la cobertura y se cubrirán todas las plazas vacantes, en particular lo que tiene que ver con la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que se abrirá en el municipio de Gómez Palacio.
Incrementos. Además dio a conocer el ex Secretario General de la Sección 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que en el Congreso Ordinario y Extraordinario que se realizó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se llegó a un acuerdo con las autoridades institucionales de un incremento salarial de 4 por ciento directo al salario y un 2.5 por ciento en prestaciones.
Informó que este aumentó se hizo efectivo a partir del 16 de octubre; “en este año tocó el incremento salarial el cual fue muy bueno por que fue superior al que haya realizado otro Sindicato, lo que representa una prueba de la responsabilidad del líder nacional Valdemar Rodríguez Fragoso y que repercutirá en todas las categorías y en todas las prestaciones”.
Consideró que aun y con la crisis económica, este aumento no queda anulado ya que es sustantivo y se refleja en las prestaciones que desde su punto de vista son muy buenas.
Expectativa. En cuanto a la situación que guarda el IMSS en materia financiera, comentó que con la responsabilidad del líder nacional y de los trabajadores se firmó un nuevo convenio para el régimen de pensiones y jubilaciones que sirvió de base para muchas instituciones y sindicatos, que seguramente lo van a tomar como ejemplo y que vino a subsanar el rezago laboral que se tiene; “es oxigenación para poder cumplir con las funciones esenciales que tiene el Instituto, como lo es el preservar la salud de 50 millones de mexicanos” concluyó.
En el IMSS mejora infraestructura
Durango. En cuanto a infraestructura el Instituto Mexicano del Seguro Social ha mejorado en los últimos tres meses, se han terminado las unidades y hospitales que estaban en proceso, además las ampliaciones se terminaron, informó el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Ramón García Jiménez.