Durango. La directora de Planeación, Administración, Evaluación y Difusión del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Rebeca Josefina Molina Freaner, expuso que dentro de la dependencia se trabaja para brindar a todas las personas el apoyo y herramientas que les beneficien para afrontar los desafíos socioeconómicos que actualmente se están presentando a nivel mundial.
Las plazas comunitarias del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos son los instrumentos de educación más eficaces, flexibles y versátiles en Estados Unidos, explicó el embajador Carlos García de Alba, en el marco del 18 Seminario-Taller Internacional de Formación en Educación para Jóvenes y Adultos.
Cobertura. Por su parte, Molina Freaner expuso que dentro del Instituto se está trabajando para brindar a todas las personas el apoyo y herramientas que les beneficien para afrontar los desafíos socioeconómicos que actualmente se están presentando a nivel mundial. Dio a conocer que actualmente el INEA atiende a 12 mil 500 jóvenes y adultos en el extranjero, gracias al trabajo coordinado con autoridades de Estados Unidos, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.