Durango

“El infierno sí existe”

Religión | La Arquidiócesis de Durango apoya la afirmación de Benedicto XVI

Diversas doctrinas coinciden en aseverar la existencia del infierno tal y cómo es una realidad el cielo.

Diversas doctrinas coinciden en aseverar la existencia del infierno tal y cómo es una realidad el cielo.

Francisco Nava Rodríguez

El Arzobispo Héctor Martínez afirma que es un lugar de castigo, pero no se sabe cómo es

La Arquidiócesis de Durango afirma que hay un infierno, un lugar eterno, al que acuden las personas que pecan y van en contra de la doctrina de Dios, porque Dios es justo. De hecho el arzobispo Héctor González Martínez concuerda con la noticia que ha viajado en el mundo, pues el Papa Benedicto XVI ha afirmado que el infierno existe y que es una posibilidad real.

CASTIGO PARA LOS

QUE LO MERECEN

La noticia que se publicó en medios internacionales asegura que el Papa Benedicto XVI indica que el castigo eterno ocurre en un lugar que no está vacío y considera que contradice a lo que afirmó Juan Pablo II. Estas declaraciones fueron realizadas en una reunión que tuvo el Papa en un mensaje a los fieles con motivo del inicio de la Cuaresma, en donde reiteró “la salvación no es inmediata ni llegará para todos”.

Héctor Martínez declaró que hay un lugar de castigo, del que no se sabe cómo es, pero aseguró que sí hay un lugar llamado infierno que es destinado para los que los merecen.

“Ahí entra una opción del hombre por el no amor, por el no Dios, opta por la no vida eterna, por la no inmortalidad y la no eternidad. Es cómo Satanás, Satanás no puede ir y volver atrás”, expuso.

Se hizo referencia a que lo que había dicho Juan Pablo II en 1999, cuando corrigió que el infierno no era un lugar, sino la situación de quien se aparta de Dios. Pero el Arzobispo de Durango consideró que lo que ha dicho Benedicto XVI es la doctrina de siempre y que Juan Pablo no podía hacer una reducción de la verdad, (aunque ahí está la historia).

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA SALVARSE?

Lo primero que deben hacer los fieles para ir por el buen camino y acceder a la salvación, según el Arzobispo, es primero reconocer el misterio de la Santísima Trinidad, luego a Jesucristo como señor y comprometerse con la nueva vida de su Bautismo. Ver que la vida nueva es positiva, alegre y gozosa, consideró.

Con respecto a la Cuaresma, el máximo representante católico en Durango dijo que deben existir ciertos sacrificios para que las personas se retroalimenten, como dejar de ver televisión, no escuchar la radio y dejar de tener contacto con los medios de comunicación. Agregó que también pueden realizarse obras de caridad, de solidaridad y de amor en general.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversas doctrinas coinciden en aseverar la existencia del infierno tal y cómo es una realidad el cielo.

Clasificados

ID: 330175

elsiglo.mx