Durango

El Instituto de la Mujer labora con muchas carencias

EL SIGLO DE DURANGO

VICENTE GUERRERO, DGO.- Mientras llega el presupuesto que está destinado para los diferentes departamentos, Ludivina Vázquez, directora del Instituto de la Mujer, con recursos propios sostiene la oficina a su cargo.

Como puede y con lo que Ludivina aporta de su casa, inclusive su salario, mantiene activo el Instituto de la Mujer, pues hasta el momento la Presidencia Municipal muestra poco interés en esta área, ya que nadie la visita para ver qué se le ofrece.

CARECEN DE MUEBLES

Comenta que con sillas y mesas que trae de su casa atiende a las personas que acuden a este instituto; en muchos de los casos tiene que poner dinero de su sueldo, a fin de hacer posibles las actividades que se llevan a cabo.

Entre las actividades destacan manualidades de repujado, donde se requieren productos para realizar los trabajos, por lo cual “a veces nos cooperamos entre las amigas para comprar el material que se necesita”.

Menciona que ya solicitó un aumento de sueldo al Alcalde a través del Departamento de Recursos Humanos, pues casi todo lo que gana lo inverte en el Instituto de la Mujer.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335507

elsiglo.mx