El Instituto Duranguense de la Juventud busca dar una atención más profesional a los muchachos.
El Siglo de Durango
Más transparencia. Eso quiere impulsar durante el 2008 el Instituto Duranguense de la Juventud conforme lo da a conocer su director Iván Gurrola Vega.
Se dará continuidad a los programas que maneja la dependencia aunque se pretende profesionalizarlos más y darles mayor calidad.
“Por otro lado, queremos seguir con la cultura de la transparencia que maneja el Gobierno del Estado, de tal forma que en la página de Internet se pueda ver a los beneficiarios de cada programa. Por ejemplo, el de Autoempleo, que se sepa a quién se le prestó, cuánto, el jurado que lo escogió, entre otras cosas”, proyecta.
ORGANIZACIÓN
Las conferencias de temas tales como salud, sexualidad, autoempleo, entre otros, continuarán en las diferentes instituciones educativas.
“Además tenemos la próxima inauguración del Parque Deportivo 360 (para patinetas y bicicletas) que se incorporará a las actividades del instituto, en unos días más estaremos haciendo entrega de este inmueble junto con la Secretaría de Desarrollo Social Federal”, adelanta.
El joven servidor público anuncia que entregarán un nuevo centro interactivo en Gómez Palacio, espacio que sirve para que los muchachos accedan a equipos de cómputo de manera gratuita y cursos de capacitación.