Se deben tomar todas las precauciones con la fuerte radiación solar que puede causar daños a la piel.
Durango. Los habitantes de la ciudad de Durango también padecen las altas temperaturas, si bien los valores máximos no son los más altos de la entidad sí son poco tolerables y ocasionan que las casas acumulen el calor que se prolonga por varias horas de la noche. Lo peor es que esta situación seguirá presentándose.
Alternancia. Ayer se pudo ver en el cielo de la capital del estado alternancia de espacios nublados con largos lapsos soleados que fueron los que predominaron, sobre todo por la tarde que fue cuando se dejó sentir un ligero viento que mitigó en poca medida el intenso calor de hasta 35 grados centígrados que prevalecieron en la hora de mayor intensidad en el Valle del Guadiana, registrados en las zonas del Aeropuerto y el mismo Observatorio Meteorológico; en la Zona Centro, que está convertida en la parte más caliente de la ciudad, el valor máximo fue superior a los 36 grados centígrados.
Pronóstico. La situación prevalecerá como en las últimas 72 horas, pocas probabilidades de lluvia debido a la baja humedad en la atmósfera de la entidad y al imperante sistema anticiclónico que disipa cualquier nubosidad que llega al estado.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango