Durango

El ISSSTE ayudará a damnificados

Durango. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a los daños por las precipitaciones, utilizará el fondo revolvente a fin de otorgar préstamos a los derechohabientes afectados por las inundaciones.

Préstamos. Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado de dicho instituto, dijo que a partir de esta fecha existe la autorización de 200 préstamos extraordinarios para los damnificados por desastres naturales 2008 con una erogación de 30 mil pesos para cada uno de ellos.

Daños. Los afectados que se reportan afectados son de los municipios de Durango, Canatlán, Nombre de Dios, Ocampo, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Súchil, Durango.

Los préstamos se podrán otorgar con independencia del saldo deudor que tenga el solicitante. Únicamente se les pedirá a los afectados acudir a la oficina de Protección Civil de su municipio con la finalidad de obtener una constancia certificada, en la cual se determine que el solicitante es damnificado por desastre natural.

Procesos. Una vez cubierto lo siguiente, deberán acudir a la ventanilla a tramitar personalmente su crédito, garantizando, por parte de este instituto, que una vez ingresada su documentación, en un plazo de 72 horas, se les hará entrega de su cheque respectivo con lo cual podrán hacer frente a la difícil situación por la que atraviesan.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 379903

elsiglo.mx