El delegado estatal del ISSSTE mencionó que antes de que termine el año el equipo ya deberá estár aquí y alguna parte ya estará funcionando.
El delegado estatal anunció ayer por la mañana la aprobación de un mayor presupuesto, que servirá para la adquisición de más aparatos que dotarán a las principales clínicas del estado y sus derechohabientes.
Durango. La demora en espera de atención se prolonga por varios minutos, incluso horas, pero ahora los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que sean atendidos en la clínica de la ciudad de Durango, así como en las de otros cuatro municipios de la entidad, podrán ser atendidos con aparatos más modernos que estarán operando a partir de este mismo año.
Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado estatal del ISSSTE, presentó ayer la distribución de los recursos de los que dispondrá Durango por parte del Programa de Mejoramiento Integral de los Servicios 2008, cantidad que llega casi a los 36 millones de pesos.
Distribución. La clínica Santiago Ramón y Cajal de la ciudad de Durango será dotada con equipamiento cuyo monto rebasa los ocho millones de pesos. El área más beneficiada será definitivamente la de los quirófanos, pues con la adquisición del instrumental médico como lámparas quirúrgicas, unidad de anestesia y unidad de electrocirugía, entre otros, el costo asciende a tres millones 386 mil 66 pesos.
Con el costo de los aparatos para las áreas de terapia intensiva, diálisis, ultrasonido, diálisis, quirófanos y otras, el total de la inversión que se realizará será de poco más de ocho millones 70 mil pesos. Aunada a esta cifra, están los recursos adicionales de los que dispondrá el ISSSTE de Durango para la adquisición de equipo para cardiología, medicina familiar, hospitalización, medicina física, urgencias, neurología e infraestructura de otras áreas, con un monto de 20 millones 847 mil 378 pesos.
Otras clínicas. Dentro de los recursos adicionales también fueron incluidos algunos presupuestos para clínicas de otras ciudades, tal es el caso de la que se encuentra en la ciudad de Lerdo, que dispondrá de tres millones 705 mil pesos para equipamiento sobre todo en el área de medicina familiar; el hospital de Gómez Palacio dispondrá de dos millones 917 mil 31 pesos que invertirán en equipo para traumatología, geriatría y otras ocho áreas.
La clínica de medicina familiar de esta ciudad obtendrá 557 mil 626 pesos equipo de somatometría, radiodiagnósticos y displasias, mientras que la subdelegación médica canalizará sus 52 millones 229 mil pesos para la adquisición de equipo destinado al área de medicina familiar incluyendo diferente mobiliario.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Que denuncien la mala atención
Durango. El delegado estatal del ISSSTE, Cuauhtémoc Armas Enríquez, reconoció que hay empleados que hacen quedar mal el nombre de la institución con actitudes que molestan a los derechohabientes, por lo que instó a quienes hayan padecido esto a que los denuncien y se comprometió a atender las quejas personalmente.
“Que nos dé los datos correctos porque muchas veces tratamos de darle seguimiento pero no tenemos la información suficiente para poder encontrar al paciente, platicar incluso con él, ver cuál fue el motivo de la molestia y en caso de ser necesario aplicar la sanción respectiva contra el servidos público que no haya cumplido con su trabajo”.
(cifras)
La modernización en las clínicas del ISSSTE se dará también en el equipo.
36,470,106
Pesos es el monto al que ascienden los recursos de los que dispondrá la delegación estatal del ISSSTE en el Programa de Mejoramiento Integral.
8,070,991
Pesos serán invertidos en el hospital general Santiago Ramón y Cajal, el enfoque especial del presupuesto será el área de los quirófanos.