El delegado del ISSSTE, Cuauhtémoc Armas, afirmó que en el Instituto no se prevé que haya una afectación por la crisis económica que se presenta.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Legislación
Reforma permite contar con recursos.
Durango. El Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no padecerá por la crisis económica, la reforma que se realizó a este organismo le permite contar con una reserva de recursos garantizada para invertir los próximos cinco años.
El delegado de la dependencia en Durango, Cuauhtémoc Armas Enríquez, comentó que el entorno económico mundial impacta en el escenario presupuestal para el próximo año; “sin embargo, vemos con optimismo la posibilidad de trabajar como se ha hecho hasta ahora”.
Recursos. Indicó que la reforma que se dio a la Ley del ISSSTE, que es la más importante del actual Gobierno Federal, permite contar con un monto de ocho mil millones de pesos cuando se autorizaron para ejecutarse hasta 2011 y los cuales permitirán la solución de problemas estructurales.
“Ello permite la solución de muchos problemas estructurales y evidentemente que habrá impacto pero se tendrá que ejercer el recurso de manera más eficiente y responsable, y sobre todo con el apoyo de toda la derechohabiencia”, consideró el servidor público.
Conflictos laborales. Al ser cuestionado sobre algunos problemas que se presentaron recientemente en el Hospital General Santiago Ramón y Cajal, dijo que los conflictos se resuelven en cuanto se presentan, es natural que en un centro de trabajo se registren algunas incidencias, lo raro fuera que no las hubiera.
Indicó que el reclamo del otorgamiento de los alimentos por parte del personal no es un derecho adquirido por parte de este grupo de trabajadores en particular, sin embargo, el Instituto hace un esfuerzo para dotarlos de alimento.