Recomiendan no comer alimentos en la calle, ya que puede originar enfermedades gastrointestinales.
El Siglo de Durango
El ISSSTE advirtió a sus derechohabientes que el 60 por ciento de los casos de diarrea en México se registra durante la época de calor, especialmente por el consumo de alimentos en descomposición y la ingesta de agua contaminada, que son comunes a los productos que se venden en la calle y a los alimentos que se preparan sin las medidas de higiene necesarias.
Manuel Iván Moscoso Rincón, subdelegado médico del ISSSTE, señaló que la contaminación de las manos u otros objetos con materia fecal es la causa más común de propagación de la diarrea, así como de la hepatitis infecciosa.
Para reducir el riesgo de contagio por esta bacteria el Instituto reforzó sus acciones preventivas mediante estrategias que incluyen pláticas de orientación a los derechohabientes en las clínicas y hospitales del estado.
MAS VALE PREVENIR
En estas sesiones se informa de las medidas básicas de higiene, como lavarse las manos antes y después de ir al baño, aunado a no ingerir alimentos callejeros en la medida de lo posible. En cuanto a los bebés, se les debe dar su alimento con agua hervida, extremando la limpieza en su preparación.
Añadió que en esta época es común que los pequeños se expongan a cambios bruscos de temperatura, particularmente los pequeños, debido a lo cual sugirió que para cambiarles la ropa se tome la precaución de secarles el sudor antes de desvestirlos. Los menores de año y medio regularmente sufren infecciones en las vías aéreas, desarrollando padecimientos como faringitis, rinofaringitis y gripe.