Amas de casa participarán en cursos.
Durango. A partir de este lunes maestros y personal del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) estarán llevando a algunas de las colonias más marginadas de la ciudad una serie de cursos de capacitación y autoayuda tendientes a ayudar a las amas de casa, niños, ancianos y personas discapacitadas.
Esto como parte del convenio de colaboración que se firmó con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para poder enfrentar con mayores recursos la difícil situación económica de los hogares. Los cursos con los que inicia la participación del ITD en este programa son para la fabricación de productos alimenticios, el cual tiene el objetivo de promover la cultura en la alimentación a través de la elaboración de productos nutritivos y buenos hábitos.
Los talleres a impartir son: Orientación Alimentaria, Panadería y Repostería Nutritiva, Tecnología de la Leche y sus Derivados, Composición de Frutas y Hortalizas, Conservación y Transformación de la Carne y Cómo Crear una Microempresa. Este proyecto se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo de la colonia Benigno Montoya.
El segundo de estos proyectos es: Aprender Jugando y tiene el objetivo de desarrollar la creatividad y la capacidad de acuerdo a la autonomía y sensibilidad artística, la comprensión del mundo físico que rodea al niño y el cálculo intuitivo de sus proporciones y medidas.