Entregan reconocimiento a los familiares.
Durango. El Instituto Tecnológico de Durango concluyó sus festejos de 60 aniversario con el reconocimiento a los primeros directores y develando la placa de este aniversario y el que hizo el Instituto Tecnológico de Chihuahua.
Ceremonias. Familiares de los ex directores del ITD, José Gutiérrez Osornio, Mariano Cuéller, Jesús Tébar Rodríguez y Ramiro Jiménez Morales, se reunieron como cada año en la placas en donde se les hace un homenaje a los logros que obtuvieron al frente del instituto.
Se narró una pequeña biografía sobre la vida de los directores, y se colocó una ofrenda floral, tanto en sus bustos que se encuentran en el ITD así como en el Panteón de Oriente en donde algunos de ellos están en la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres de Durango.
Los familiares recibieron por parte del director de Educación Media Superior, Carlos Alfonso García Ibarra, así como del director del ITD, Juan Gamboa García, una réplica de la placa en donde se reconoce al instituto como de Alto Desempeño y que fue develada el pasado mes de mayo.
Otra de las placas que se colocó fue donada por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, y fue develada por su director Leonel Gildardo Loya Pacheco, quien dio cuenta de la hermandad que hay entre las dos instituciones.
La tercera de placa fue colocada por el resto de los Institutos Tecnológicos del estado de Chihuahua, como reconocimiento al ITD como pionero de la educación superior tecnológica del país y buscando un acercamiento para trabajar más estrechamente.
DATOS
Festejos. La conclusión de los festejos del 60 aniversario del ITD fue con una cena-baile en el Club Campestre a donde asistieron autoridades estatales y federales así como ex alumnos del instituto.
Reconocimiento. Autoridades del Instituto Tecnológico de Durango rindieron un homenaje a los ex directores que fundaron y aportaron a la institución y se les entregó un reconocimiento a los familiares.