Cientos de personas acuden al IVED para participar en sus programas y la dependencia informa que compró reservas teritoriales para tener un mayor margen de respuesta.
El Instituto de la Vivienda (IVED) informa que para este año se han presupuestado 17 millones de pesos para la adquisición de tierra, factible para la construcción de casas.
Jesús Alvarado Cabrales, director de la dependencia, comunica que en el municipio de Durango se compró una superficie de 7.2 hectáreas con una inversión de 3.2 millones de pesos, donde se podrán tener 342 lotes.
Afirma que se cuenta con la reserva territorial suficiente para consolidar las metas programadas para este 2008 y dotar de un hogar digno a las familias de escasos recursos económicos, además de evitar la invasión de predios que sólo perjudica el crecimiento armónico de las ciudades.
RECUENTO
Notificó que a finales del año pasado se entregaron 240 lotes a familias de escasos recursos y que manifestaban la necesidad de contar con un lugar dónde vivir, sin la necesidad de invadir y con la certidumbre que jurídicamente tendrán un patrimonio para sus hijos.
Para dotar de estos lotes, el IVED invirtió casi tres millones de pesos para la adquisición de hectáreas ubicadas en el ejido Cristóbal Colón. Entre las últimas dos adquisiciones de suelo se han invertido poco más de seis millones de pesos, en casi 13 hectáreas de reservas, con las cuales se puede dar respuesta a 582 familias.
Sobre la cantidad que está presupuestada para el presente ejercicio fiscal dice que pudiera destinarse a la mezcla de recursos con otras instancias de Gobierno para poder obtener más suelo en los municipios de mayor crecimiento.