Por el momento el IVED no percibe impactos negativos en sus programas de contrucción de viviendas, a raíz del incremento al acero y el cemento.
El Siglo de Durango
“Si se da un incremento muy grande en el precio de los materiales de construcción, obviamente que le impactará mucho a la gente que solicite nuestros créditos, pues se le reducirá el monto en cuanto al número de varillas o bultos de cemento”, dice Jesús Alvarado Cabrales,
Quien fuera el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado es ahora el titular del Instituto de Vivienda (IVED) y diserta que en el caso de la dependencia que encabeza, la escalada de precios podría repercutirles en los gastos de operación de sus vehículos.
“En el principal rubro que es el gasto de gasolina y nosotros que estamos realizando acciones, por ejemplo, en la sierra de El Mezquital, pues claro que a nosotros sí nos impacta de forma negativa el gasto corriente que teníamos”, dice.
SITUACIÓN
Después del incremento a los precios del acero y el cemento, el funcionario estatal explica que los financiamientos que brinda el IVED para la compra de materiales son de mil o dos mil pesos, de modo que esto limita la capacidad de adquisición del beneficiario.
“Esperamos seguir ahorrando en algunos rubros. Lo que operativamente nos cuesta el programa de El Mezquital, que por su situación y lo disperso, pues obviamente nos cuesta más incluso en la supervisión, por el aumento a la gasolina y eso nos obliga a tomar medidas administrativas”, explica.