Las familias que recibieron sus títulos de propiedad de parte del Instituto de la Vivienda en el Estado de Durango (IVED).
Apoyo | Dan certeza jurídica al patrimonio de las familias duranguenses en cuanto a las viviendas.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Dotar de sustento jurídico al patrimonio de las familias duranguenses es una de las prioridades que tiene el Instituto de la Vivienda del Estado (IVED); por ello, en el primer semestre del año se han otorgado 326 títulos de propiedad a igual número de familias, que no contaban con este documento para acreditar la posesión legal de su casa.
El director general del IVED, Jesús Alvarado Cabrales, informó que a través de la Subdirección Social, se ha estado trabajando en la regularización de diversas colonias ubicadas en diez municipios de la entidad, con el propósito de otorgar a más familias duranguenses la certeza jurídica de su patrimonio.
Más valor.
Añadió que una de las instrucciones del gobernador Ismael Hernández Deras es otorgar a las familias duranguenses de escasos recursos económicos la tranquilidad al contar con títulos de sus viviendas, lo que les da un patrimonio para sus hijos y eleva la plusvalía de sus propiedades.
De enero a junio del presente año, se han entregado 326 títulos de propiedad en 62 colonias de ocho municipios; y se tiene proyectado para este año atender a más colonias y más municipios donde se encuentran asentamientos irregulares.
Distribución.
En el municipio de Durango, se han regularizado 179 predios de 43 colonias; en Cuencamé se han otorgado 55 títulos de propiedad de una colonia; en Santiago Papasquiaro 33 de siete colonias; 19 títulos en Nuevo Ideal, de dos colonias; 17 de Vicente Guerrero de seis colonias; 14 en Pánuco de Coronado, siete en Canatlán y dos en Nombre de Dios.
Beneficiados.
Entre las colonias que se han estado trabajando para su regularización en el municipio de Durango se encuentran La Virgen, Las Encinas, Octavio Paz, El Ciprés, José Ángel Leal, 8 de Septiembre, Rosas del Tepeyac, Praderas del Sur, 16 de Septiembre, Méndez Arceo, Las Flores, Isabel Almanza, Chulas Fronteras, Carlos Luna, entre otras.
Alvarado Cabrales apuntó que para poder lograr las metas programadas para el año en curso, en lo que se refiere a la regularización, es importante la aportación y el interés de los beneficiados para iniciar el trámite de titulación de su propiedad, para asegurarles que nadie podrá despojarlos de su patrimonio.