El Instituto de Vivienda del Estado regularizará asentamientos de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro.
El Siglo de Durango
El Instituto de la Vivienda del Estado (IVED) tiene proyectado para este año iniciar el proceso de regularización de 23 colonias en cinco municipios de la entidad, según lo manifestó el director de la dependencia, Jesús Alvarado Cabrales.
Detalló que con la participación y el apoyo de la ciudadanía, se tiene previsto la regularización de la tenencia de la tierra a cuatro mil 611 familias ubicadas en colonias que se asentaron de manera irregular.
“Para poder lograr las metas programadas para el año en curso, es importante la aportación y el interés de los beneficiados para iniciar el trámite de titulación de su propiedad, para asegurarles que nadie podrá despojarlos de su patrimonio”, expuso.
LOS BENEFICIADOS
En el municipio de Durango, se tiene contemplado la regularización de 11 colonias, en beneficio de tres mil 135 familias que habitan los asentamientos de Juan Escutia, Rinconada las Flores, Unidad Rincón del Amanecer, El Alacrán, fraccionamientos Reforma I y II, Ampliación Ejidal, Luz del Carmen, Octavio Paz, Ampliación PRI, Gómez Z. y la Gobernadores.
En el municipio de Gómez Palacio, se prevé que para este 2008 se inicie el proceso de regularización de siete colonias en beneficio de 301 familias ubicadas en la División del Norte, Benito Juárez, Abraham Rosales, Grupo Centro B, Grupo Centro C, Grupo Norte II, Grupo Norte IV.
Alvarado Cabrales apuntó que en el municipio de Santiago Papasquiaro se contemplan tres colonias, en beneficio de 375 familias; en Nuevo Ideal, en la colonia Revolucionaria, con 400 familias; y en Lerdo en la colonia El Sacrificio, con 400 familias.