El IVED descarta que haya irregularidades en el manejo de las toneladas de cemento que donó la Congregación Mariana Trinitaria.
El Siglo de Durango
El Instituto de Vivienda (IVED) tiene la conciencia tranquila. Jesús Alvarado Cabrales, director de la dependencia, afirma que toda la información relacionada con la Congregación Mariana Trinitaria ya ha sido entregada a la Contraloría Estatal.
“Estamos en la disposición de hacer las aclaraciones que se estimen correspondientes de la información que nosotros generamos y como lo ha comentado el Gobernador del Estado, de nuestra parte hay una total apertura y transparencia”, asevera el ex Diputado local.
El servidor público atestigua que el IVED entregó en tiempo y forma la información que se le solicitó y si se requirieran más datos, agrega, se pueden hacer las aclaraciones pertinentes.
UTILIZACIÓN
El cemento que donó la Congregación Mariana Trinitaria se utilizó en los diferentes programas que realiza el IVED, por ejemplo, Tu Casa, Piso Firme, Techo Seguro y Unidad Básica de Vivienda Rural.
“El IVED manejó 29 mil toneladas. Desde el 15 de febrero nosotros entregamos la información, con el expediente tal y como lo solicitaron. Nosotros no tenemos nada qué ocultar, al contrario, es un buen ejercicio de transparencia y cualquier persona lo puede consultar, nosotros subimos todo a la página de Internet del Instituto”, determina.
Alvarado Cabrales descarta que la imagen del IVED haya sido dañada con todos los señalamientos por parte de diputados de oposición referentes a un mal manejo del cemento. “Se toman de quien vienen, nosotros hacemos el mejor de nuestros esfuerzos”, defiende.