Los materiales de construcción han incrementado su precio pero el IVED dice que esto no implica reducir sus metas.
Jesús Alvarado Cabrales asegura que no habrá recortes en las metas de construcción ni tampoco variaciones en el precio de las casas.
Durango. En un 25 por ciento se incrementó el costo total de las casas que ofrece el IVED, sin embargo, no habrá recorte en las metas, ni reducción en los metros cuadrados construidos y tampoco se aumentará su precio al beneficiario, sostiene Jesús Alvarado Cabrales.
El costo de las moradas que construye el Instituto de Vivienda (IVED) es de 76 mil pesos, según lo informa su director general, Alvarado Cabrales.
Daños.- “Sí nos impactan de manera importante los incrementos del acero, el cemento, que es lo que más alzas tienen en el transcurso del año. La propuesta del Gobierno ha sido ajustar al máximo el presupuesto, de tal manera que no le vayamos a generar un impacto mayor al beneficiario”, comparte.
El ex Presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado refiere que han buscado las opciones para que los impactos sean menores. “Hemos tratado de negociar un costo preferencial con lo del cemento para los programas institucionales, obviamente, también con lo de la varilla, con el block y con el ladrillo”, dice.
Opciones.- Se ha llegado a un acuerdo con la Presidencia Municipal en lo que compete al abastecimiento del ladrillo y el block, por lo del Parque Industrial Ladrillero.
Alvarado Cabrales reconoce que los pies de casa que otorga el IVED son de pequeñas dimensiones –de 32 metros cuadrados- por lo que es inviable construir menos superficie pues ya sería infuncional. “Estamos pensando hacer nosotros mismos en el parque de materiales el block, para que el impacto no sea en el costo final del beneficiario”, remata.
El ex diputado local aclara que no se harán menos casas y que han adoptado una medida disciplinaria en cuanto a las finanzas.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
El IVED informa algunos de los avances que se tienen en este año, en pro de las familias más vulnerables.
1,504
créditos para autoconstrucción en 12 municipios de la entidad ha ejercido el Instituto de la Vivienda.
3, 077, 209
pesos en créditos correspondientes al programa de Fondo Revolvente de enero a mayo del 2008.