Será el próximo lunes 20 de octubre cuando el comité directivo de la Segunda División, decida la multa que aplicará al equipo Atlético Lagunero por no haber viajado a Manzanillo, Colima, para jugar el domingo anterior contra Soccer Manzanillo, dentro de la décima fecha del Torneo de Apertura 2008 de la Liga Premier de Ascenso.
El Siglo de Torreón entrevistó ayer vía telefónica en la Ciudad de México a Armando Aceves, vocero de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), quien informó que hasta el momento no ha habido una resolución sobre el caso del juego que perdió por default Atlético Lagunero en la jornada anterior frente a Soccer Manzanillo.
Indicó que no habrá veto en contra del equipo de lecheros, tan sólo una sanción económica por no haber cumplido con este compromiso, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la Femexfut.
Dijo desconocer el monto de la multa, pero será el director de la rama, Carlos Cossío, quien dictamine al respecto, una vez que el próximo lunes 20 se celebre la reunión semanal del consejo directivo de Segunda División, integrado por los propietarios de equipos.
Por parte de la directiva del Atlético Lagunero, se tuvo conocimiento que el lunes 13 enviaron un oficio a la Femexfut, en el cual consignaron los motivos por los cuales el equipo no hizo el viaje a Manzanillo, Colima.
Mientras que se dictamina al respecto, el equipo de Lecheros se prepara con miras a su partido de este sábado 18 contra el equipo Mérida F. C a las 16:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, dentro de la jornada tres de Interzonas de la Liga Premier de Ascenso de Segunda División.
Atlético Lagunero realizó la tarde de ayer su interescuadras previo al partido que sostendrá contra el Mérida FC, hoy jueves realizará un trabajo táctico y mañana viernes cerrará su preparación con un tenis balón.