Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El Mal está por arriba del Bien

Santos Laguna y Diablos Rojos de Toluca se verán las caras en liguilla por quinta ocasión. Los mexiquenses 	siempre han recibido el partido de vuelta en casa y en esta ocasión no será la excepción.  (Fotografías de Ramón 	Sotomayor Covarrubias)

Santos Laguna y Diablos Rojos de Toluca se verán las caras en liguilla por quinta ocasión. Los mexiquenses siempre han recibido el partido de vuelta en casa y en esta ocasión no será la excepción. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Humberto Vázquez Frayre

Santos Laguna y Toluca escenificarán una de las semifinales del torneo Apertura 2008, en un enfrentamiento denominado entre el “Bien y el Mal”, que ya tiene historia en la fiesta grande del futbol mexicano.

Será la cuarta ocasión que ambos se enfrenten en la ronda de semifinales y la quinta en liguillas, con saldo favorable para los mexiquenses en tres oportunidades, quienes siempre han recibido la vuelta en casa y esta vez no será la excepción.

La primera ocasión que se midieron, fue en la larga temporada 1993-94, donde los albiverdes avanzaron gracias a un 2-1 global. En la ida celebrada en el Estadio Corona, los laguneros del técnico chileno Pedro García con tantos de Héctor “Ruso” Adomaitis por la vía del penal y Daniel Guzmán, se impusieron 2-0 a los Diablos Rojos.

Los toluqueños en la vuelta celebrada en la otrora Bombonera, ganaron por la mínima diferencia con tanto de Sigifredo Mercado, pero no les alcanzó para igual el marcador global y forzar el tiempo extra, en partido dirigido por Bonifacio Núñez Vega. Los laguneros avanzaron a la final y cayeron en la prórroga ante los Tecos UAG.

En el Verano 99, los choriceros cobraron venganza en la misma instancia y eliminaron de la fiesta grande a los comarcanos comandados en ese entonces por Juan de Dios Castillo. En el primer partido celebrado en Torreón, se registró un empate a un gol, anotando por los visitantes el paraguayo José Saturnino Cardozo y por los anfitriones José Antonio “Tato” Noriega.

Ya en el juego de vuelta en el recién bautizado Nemesio Díez Riega, los dirigidos por Enrique “Ojitos” Meza obtuvieron su pase a la gran final que a la postre ganarían, con tantos de Alberto “El Flaco” Macías, José Manuel Abundis y Enrique Alfaro. El guaraní Hugo Marcelo Ovelar y Jared Borgetti, le darían vida a los santistas al inicio del partido.

En la final del torneo Verano 2000, el Toluca se impuso con un global de 7-1 para llevarse el título. En la ida en el Corona, los escarlatas obtuvieron el triunfo 2-0 con goles de Víctor Ruiz y el uruguayo Carlos María Morales.

En la vuelta, un soberbio gol de Luis Romero ilusionó a la Comarca, pero una temprana expulsión del “Pity” Altamirano, sepultó las aspiraciones albiverdes al sucumbir 1-5, ya que Morales, Rafael “Chiquis” García, Manuel Martínez y Cardozo en dos ocasiones, aprovecharon la superioridad numérica, para darle al Toluca un título más.

La más reciente ocasión que ambos equipos chocaron fue en las semis del Apertura 2002, con un 7-4 favorable a los mexiquenses. En la ida en el Corona, los rojos de Alberto Jorge doblegaron 5-3 a los del “Flaco” Luis Fernando Tena.

De nueva cuenta una expulsión al minuto 20 del paraguayo Luis Romero, perjudicó a los laguneros que anotaron por conducto de Borgetti, Altamirano y Joahan Rodríguez. Los tantos toluqueños fueron obra de Vicente Sánchez, Maximiliano Cuberas, Antonio Naelson “Sinha” y dos de Cardozo.

Aún con la eliminatoria prácticamente sentenciada, los albiverdes con Borgetti revivieron sus aspiraciones, pero de nueva cuenta el paraguayo Cardozo, en dos ocasiones, le dio el triunfo al Toluca en el partido y aumentó el global para avanzar una vez más a la final.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna y Diablos Rojos de Toluca se verán las caras en liguilla por quinta ocasión. Los mexiquenses 	siempre han recibido el partido de vuelta en casa y en esta ocasión no será la excepción.  (Fotografías de Ramón 	Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 397766

elsiglo.mx