El equipo del Colegio Inmaculada, en Lima, regaló una playera a los Algodoneros de Torreón, durante su visita a esa institución educativa de la capital peruana. (Fotografía de Claudio Martínez Silva)
Cancelantorneo que iban a jugar loslaguneros en Piedras Negras
Algodoneros de Torreón jugaría este domingo a puerta cerrada ante un equipo estadounidense, mientras que el próximo martes el equipo se presentará oficialmente ante su público al enfrentar a la Fuerza Regia de Monterrey, en el Auditorio Municipal.
El presidente del equipo torreonense, Eduardo Ganem Pérez, lamentó la cancelación del torneo que se iba a jugar en Piedras Negras, Coahuila este fin de semana, con los anfitriones Venados, Santos Reales de San Luis y Bravos de Nuevo Laredo. “Estamos por conseguir un partido ante un equipo estadounidense, el cual sería en algún escenario de la Comarca, pero a puerta cerrada, mientras que para el martes está planeada la presentación oficial del equipo y sería en el Auditorio Municipal de Torreón frente a la Fuerza Regia de Monterrey”.
Informó el directivo que la presentación oficial se hará sin los seleccionados Karim Malpica y Manuel Guzmán, quienes se alistan para representar a sus respectivos países en el Centrobasquet 2008, del 27 al 31 de agosto en Cancún y Chetumal, Quintana Roo. El dominicano Manuel Guzmán es un jugador conocido del coach Javier Díaz-Castroverde, quien ha manifestado su satisfacción de contar con el pivote dominicano, reconocido por su efectividad en la recuperación de rebotes y también a la hora de convertir puntos.
Como ya se había comentado, Algodoneros de Torreón adelantará su juego inaugural en casa para el miércoles tres de septiembre, al recibir a los Dorados de Chihuahua, mientras que el sábado seis estarán en casa los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango.
El equipo regresó este martes por la tarde a Torreón y ayer por la noche se realizó un entrenamiento ligero en el Auditorio Municipal, pero con carácter de voluntario, mientras que este día el plantel regresará a la actividad, ya de lleno en la última parte de su preparación para la próxima temporada de la LNBP.
Javier Díaz-Castroverde, coach del equipo, había señalado que después del cuadrangular en Piedras Negras no habría más juegos hasta el arranque de la temporada, pero ante la cancelación del torneo en la frontera coahuilense, los planes debieron cambiarse, por lo que a marchas forzadas se negociaron los partidos ante un equipo estadounidense y en contra de la Fuerza Regia de Monterrey.
A partir del próximo miércoles el equipo trabajará a dos sesiones diarias en el Auditorio Municipal de Torreón, para afinar algunos detalles en el aspecto deportivo, ya que en el físico el plantel alcanzó un nivel importante debido a la pretemporada de playa y pesas que se realizó durante tres semanas en el Club de Regatas Lima.