Para que nuestra mascota sea feliz y tenga buena salud, no siempre basta con quererlo mucho; es preciso cuidar su higiene, alimentación y educación.
Muchos cachorros sufren de las ya conocidas enfermedades como: moquillo, hepatitis canina y parvovirus. Enfermedades contagiosas que afectan a sistemas y aparatos fundamentales para su vida. La vacunación a tiempo siempre es la mejor arma contra las enfermedades.
Los cachorros, de cualquier especie, necesitan una alimentación sana, y nutritiva. Las croquetas y aperitivos para perro es la mejor manera de mantener tu perro sano, recuerda que su organismo no está listo para comidas grasosas y “sobras”.
El agua fresca nunca debe de faltar. Los perros no beben mucho en cada ocasión, por eso tienen sed con frecuencia. Siempre hay que tener agua limpia y fresca cerca.
Los paseos por las tardes deben ser parte fundamental en la vida de nuestra mascota. El paseo diario también sirve para su adiestramiento, para que haga ejercicios y aprenda a ser sociable.
El aseo es fundamental, la frecuencia de baño debe ser cada 15 días o una vez al mes, esto dependerá de las condiciones climatológicas. Hay que utilizar shampoo para perros o un shampoo neutro de humanos. No debemos olvidar que tenemos que cepillar a nuestro amigo con frecuencia para mantener su piel limpia y su pelo fuerte.
Y lo más importante; nunca hay que olvidar que un perro prefiere, antes que la comida y bebida, las caricias de su amo.