No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre, y hace unas cuantas semanas lo pudimos comprobar... de nueva cuenta.
Bella y Madie eran muy buenas amigas; pero a partir del viernes ocho de febrero se convirtieron en heroínas. Bella fue recogida cuando tenía tres años después de ser abandonada por sus dueños anteriores cerca de un basurero y estar al borde de la muerte. Madie, de seis meses de edad estaba con Bella como siempre cuando aproximadamente a las 2:00 am de ese día corrieron y ladraron con todas sus fuerzas para avisar del fuego que se propagaba rápidamente por la casa.
Sue y su hija de nueve años; quienes estaban un poco intoxicadas por el humo lograron despertar y salir ilesas a pesar de que el fuego estaba muy avanzado. Lamentablemente sus rescatadores perecieron en el incendio.
Ese día el frío estaba insoportable, después de asegurarse que su hija ya estaba dormida y calientita Sue se fue a dormir; Bella y Madie durmieron en la cocina como siempre y la casa quedó en silencio. El incendio consumió la mayor parte de la casa y el exceso de humo había casi desmayado a la familia; pero Bella hizo todo lo que pudo por sacar a Sue de su casa y alertarla de lo sucedido. Mientras Sue y su hija salían por la ventana el techo terminó de colapsarse provocando la muerte de Bella y Madie en un instante.
Los bomberos llegaron minutos después; pero ya era tarde para las dos heroínas que serán recordadas por toda la comunidad de Minnesota; en los Estados Unidos. La razón del fuego se debió una sobrecarga eléctrica en el primer piso.
Bella y Madie han sido más que heroínas para esta familia, han sido un ejemplo de cómo la lealtad canina sobrepasa cualquier adversidad.