La falta de organización entre los comerciantes de las diferentes zonas del Mercado Gómez Palacio ha limitado el desarrollo de un proyecto integral de remozamiento.
RIESGO
La falta de coordinación entre los líderes del lugar ha impedido que se realicen los proyectos de remozamiento.
Durango. Gina Gerardina Campuzano, presidenta de la Comisión de Salud Pública de Cabildo, señaló que la falta de coordinación entre los líderes de los comerciantes del Mercado Gómez Palacio es la causa de que no se hayan podido realizar las obras integrales de remodelación en el inmueble. Esto lo hace poco atractivo para los visitantes, al grado de que está en riesgo de acabarse por el deterioro que presenta.
Reunión previa. La Regidora sostuvo una reunión previa con los locatarios de la parte alta del Mercado Gómez Palacio, quienes le manifestaron que se sienten atacados por los Inspectores Municipales al ser sancionados cuando las meseras se sientan a consumir con los clientes. El acuerdo fue que los dueños se comprometieran a hacer una limpia y evitar que esta situación se siga presentando.
Discordia y riesgo. Dijo que uno de los cuestionamientos de los comerciantes se centró en los proyectos de remodelación del Mercado Gómez Palacio, su respuesta fue que mientras sigan dispersos y no haya unidad, difícilmente se va a hacer una reforma integral. Les hizo ver la posibilidad de que el inmueble tenga remozamiento, pero mientras no haya acuerdo entre los locatarios de la parte alta y la parte baja, no se podrán consolidar.
Señaló que cuando estén totalmente de acuerdo se podrá hacer la solicitud de reforma integral del Mercado, “para que nos podamos sentir orgullosos de llevar a comer a nuestras familias o a las personas que vienen de fuera”.
“Es muy bonito, pero desgraciadamente es un Mercado en peligro de extinción mientras se sigan dando estas situaciones, de que no se hace la remodelación y que no sea atractivo para el turismo”, advirtió.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
La regidora Gina Campuzano se reunió con 22 comerciantes del Mercado Gómez Palacio y les recalcó que si no hay unidad, no hay remozamiento.
El acuerdo entre los comerciantes es necesario porque con las obras habrá algunos que tendrán que salir del inmueble para comercializar.
La ventaja es que entre más atractivo sea el Mercado para los visitantes, tendrán mejores ventas y podrán tener un mejor desarrollo.