El Ayuntamiento de la capital pretende que haya mayor actividad comercial en algunos mercados.
El Siglo de Durango
El Municipio pretende dar un nuevo rostro al Mercado Gómez Palacio y reactivar algunos otros que prácticamente lucen vacíos como el San José y el de Analco, afirmó el regidor de extracción priista, Arturo Kampfner Díaz.
El también Presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento manifestó que se pretende darle un ambiente más familiar al mercado que se encuentra en el corazón de la ciudad; por tal motivo, se pretende que ya no se vendan bebidas etílicas en la planta alta del Mercado Gómez Palacio.
Indicó que sucedería lo mismo que en el mercado de Guanajuato, lugar que es meramente familiar y donde las personas acuden sin algún problema.
TRABAJOS
Además se tiene contemplado trabajar en otros lugares conforme a pláticas que se han sostenido con el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, para reactivar otros mercados como el de San José, donde es mínima la actividad comercial.
Dijo que otro mercado al cual se le debe dar más vida es al de Analco, que si bien es de un particular, en su remodelación se utilizaron recursos municipales.