Durango

El misterio envuelve caso de la ejecución de un agente

Investigación | no se descarta la participación en el crimen organizado

Hasta que llevaron al occiso a la Cruz Roja, después de 20 minutos del atentado, activaron el Código Rojo.

Hasta que llevaron al occiso a la Cruz Roja, después de 20 minutos del atentado, activaron el Código Rojo.

Una serie de situaciones extrañas envuelven el caso en el que varios sujetos armados le dieron muerte al agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Joaquín Omar Name Galaviz, quien falleció al recibir 14 impactos de tres diferentes armas de fuego.

Los agentes policiacos comentaron que el entorno del atentado fue muy raro, pues no comprenden cómo trayendo un radio de comunicación no se activó el Código Rojo para alertar a todas las corporaciones de inmediato, al parecer el aviso se dio por lo menos 20 minutos más tarde.

A este respecto el titular de la DEI, Jesús Alberto Alejo Núñez, informó que los agentes de su corporación atendieron al llamado de auxilio hasta después de varios minutos que se había suscitado el ataque, por lo que no les fue posible realizar las pesquisas necesarias e iniciar la investigación de una manera más precisa.

SI NO SE AGACHA...

Otra de las situaciones que generaron polémica es sobre el rumor de que los presuntos responsables iban con intención precisa de asesinar al agente de la DEI y por eso el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resultó ileso.

Se indica que no hay duda alguna de que la presencia del jefe de la policía preventiva en el lugar de los hechos fue circunstancial, pero en ningún momento el ataque fue dirigido a su persona.

Sobre los impactos que recibió su vehículo, se indicó que fueron consecuencia de lo rapido que se desarrollaron los acontecimientos y debido a que el ahora occio se había acercado a saludar al jefe de la Preventiva, pero queda demostrado que el atentado iba en contra de éste simplemente por la cantidad de disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Así mismo, la Procuraduría informó que del lugar de los hechos hubo personas que manipularon las evidencias, pues cuando llegaron los agentes investigadores al sitio donde se encontraban los casquillos percutidos, personas ajenas a la dependencia ya los traían en la mano, inclusive se dice que al parecer desaparecieron algunos.

EL OCCISO TAMBIÉN IBA ARMADO

También fue extraño que justo cuando Name Galaviz se acercó a la camioneta en donde fue ultimado, fue cuando empezó la balacera, habiéndose encontrado un arma de fuego en la parte trasera de la unidad, al parecer del hoy occiso, quien no estaba en funciones y se suponía que había dejado su pistola en la Procuraduría.

Por último, de manera oficial, Alejo Núñez comentó que no se tiene una línea precisa de investigación, pero que están cotejando las indagatorias de los peritos con las de la DEI y están coordinándose de manera importante con el Ministerio Público, señalando que se habla de tres presuntos asesinos que tras disparar sus armas .9 milímetros, .38 Súper y una calibre .40 se dieron a la fuga en dos camionetas, sin descartar la participación del crimen organizado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta que llevaron al occiso a la Cruz Roja, después de 20 minutos del atentado, activaron el Código Rojo.

Clasificados

ID: 328746

elsiglo.mx