El enmascarado supo del atentado contra el director de la Policía Sectorial del DF, Julio César Sánchez Amaya, ex Jefe Pegaso, por Emmanuel, su guardaespaldas y hermano de Tania Vázquez Muñoz, presunta integrante del grupo que fraguó el atentado. (Archivo)
Místico, el enmascarado conocido como El príncipe de oro y plata, es golpeado en el cuadrilátero por Averno, Mephisto e Hijo del Perro Aguayo; abajo, sus compañeros Volador y La Sombra están de bruces contra las butacas, azotados por sus rivales.
Es el viernes 15 de febrero de 2008. Hay función en la Arena México, donde en la lucha estelar los rudos, arrancan la máscara a Místico, y pierden por descalificación.
Un par de horas antes de subir al ring, el enmascarado supo del atentado contra el director de la Policía Sectorial del DF, Julio César Sánchez Amaya, ex Jefe Pegaso, por Emmanuel, su guardaespaldas y hermano de Tania Vázquez Muñoz, presunta integrante del grupo que fraguó el atentado.
Emmanuel, de 24 años, es uno de los dos hermanos de Tania.
En el expediente consta que el 15 de febrero, dos horas antes del bombazo, Emmanuel llamó a Tania desde un celular clonado, ya que el aparato está a nombre de Martín Aguilar Galán, para pedirle dinero prestado, pero ella se negó “porque escuché que estaba ebrio”.
“Emmanuel me dijo que la madrugada de ese día no había llegado a dormir, y por eso no podía pedirle dinero a su esposa”, dice la declaración.
En las calles de Tepito, muchas personas señalan el domicilio del luchador y dicen que conoció a Emmanuel en su niñez, y que luego se mudó por las pirámides de Teotihuacán con Fray Tormenta y no a Hidalgo, como dijo en la entrevista.
Ninguno de los entrevistados ubica el puesto semifijo donde Tania Vázquez dice que vendía ropa; incluso su novio, Carlos Alberto Lemus, alias El Capri, afirmó ante el Ministerio Público que ella decía que “vendía entre las calles de Matamoros y Toltecas, pero nunca lo confirmé”. Tampoco los judiciales.
Tania dice que se dedicó a la santería desde diciembre de 2007, cuando acompañó a El Capri a una consulta con un padrino y “ahí me nació el gusto”.
En sus últimas declaraciones, dijo que pasó de comerciante a vendedora de droga en el 15 de Peralvillo, con un horario de cinco horas; a partir del tercer interrogatorio, afirmó que era narcomenudista desde la rejilla del domicilio de quien apodan Mario Bros.
Tania aseguró a las autoridades que un día antes del atentado conoció en Tepito a “Alfredo”, supuesto dueño de una cafetería, quien luego de preguntarle la hora, entabló una breve plática y le ofreció “poner un negocio para que ya no vendiera en Tepito”.
Según su versión, eso iba a concretarse el 15 de febrero en el Wings de avenida Chapultepec. Ese día apareció en un video minutos antes de la explosión acompañada de Juan Manuel Meza Campos, alias El Pipen.
Cuando se le pide a Místico que confirme si ha respaldado económicamente a la familia de Tania, el enmascarado abre los ojos, se recarga contra la pared de la sala de prensa de la Arena México, y dice:
“No quiero hablar sobre eso, porque al rato van a decir que Místico es el responsable del bombazo”, con lo que arranca el aplauso del “respetable”, un grupo de reporteros de la fuente que lo festejan como si aún estuviera en el cuadrilátero.