El empresario japonés Yasuhiko Yazaki, presidente mundial del consorcio empresarial Yazaki, recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Jorge Herrera Caldera.
El Siglo de Durango
Los ojos rasgados invadieron Palacio Municipal. Por todas partes el aspecto nipón se apoderó del recinto que utilizaron los miembros del Ayuntamiento para declarar huésped distinguido al dueño de la firma Yazaki.
Ayer el alcalde Jorge Herrera Caldera encabezó la sesión solemne del Cabildo capitalino, en la que fueron entregadas las Llaves de la Ciudad, así como un reconocimiento especial a Yasuhiko Yazaki.
Herrera Caldera dejó claro que el reconocimiento es justo porque el empresario japonés y su consorcio mundial han puesto sus ojos en Durango y han creado cuatro mil empleos que se mantienen firmes a la fecha.
EMPLEOS
Como lo informó El Siglo, este miércoles el Presidente Mundial de Corporación Yazaki inauguró junto a las autoridades locales la planta de Tecnologías Autoeléctricas de Durango (TAD), que crea 250 empleos y llegará a casi 700 al cerrar el año.
Por esa razón, y ante la importancia de la visita de este hombre de negocios, los regidores y funcionarios municipales así como representantes de diversos sectores de la sociedad se dieron cita en el Palacio de Escárzaga ayer por la mañana.