Durango

El Munícipe evade responsabilidad sobre la huelga de mineros

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- El edil, Vicente Márquez Sánchez, muestra dos caras, actúa en forma irresponsable y evade sus funciones en el problema de la huelga minera, a pesar de ser un asunto relevante para los sombreretenses.

Lo anterior lo señalaron los integrantes del Movimiento Antihuelga, quienes agregaron que a seis meses y 15 días de haber estallado la huelga en San Martín que afecta a 483 familias, 83 empleos de confianza y un sinnúmero de terceros, nada se ha hecho.

El edil Márquez realiza tardías declaraciones con afanes de protagonismo, sin propuesta de solución, ni un mínimo interés de solucionar la huelga.

NULA GESTIÓN

No escucha a las partes en conflicto, nula ha sido su gestión ante las autoridades federales y estatales e incumple con los acuerdos de Cabildo para sentar a las partes involucradas a dialogar.

“Se comprometió a invitar al diputado local, a las partes y autoridades competentes en este asunto y lejos de ser mediador apoya al movimiento de huelga, al pagar el transporte de un autobús hacia Cananea, Sonora, de una de las partes”.

Agregan que mantiene a dos funcionarios de su administración, miembros del sindicato minero, que desde dentro de la Presidencia siguen apoyando el movimiento de huelga.

DESPOTA Y PREPOTENTE

Además se ha portado de manera déspota y prepotente con los integrantes del movimiento antihuelga, cuando fueron a solucionar su apoyo, para que mediara en este conflicto y lejos de solucionarlo, apoya a quienes están a su favor.

Indican que a pesar de que este asunto, ya se turnó a la legislatura de estado, los diputados poco o nada han hecho en torno al problema y no se ve solución alguna.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 332022

elsiglo.mx