Durango

El Municipio 2007-2010 es de parientes y amigos

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- “La desfachatez del actual Gobierno ha llegado al grado de imponer a parientes y amigos por encima de los intereses del pueblo”, señaló la regidora Mayra Hidalgo Rodríguez, quien denunció que en la pasada reunión del Consejo de Desarrollo Municipal quisieron imponer a Daniel Castruita Hernández como vocal de Control y Vigilancia.

La regidora señaló que ya todos los de la familia Castruita Hernández tienen poderes plenipotenciarios en esta administración municipal, pues el otro hermano Raúl Castruita tenía dos cargos, de Director del Deporte y Secretario Particular.

AUSENTISMO EN EL AYUNTAMIENTO

Cuando fue denunciado públicamente le quitaron uno de sus cargos, pues no se sabía cuándo trabajaba en favor de los deportistas y cuándo por la ciudadanía, ya que nunca encontraban al Presidente Municipal en sus oficinas.

El Consejo de Desarrollo Municipal se establece por el Ayuntamiento para llevar a cabo las obras de interés social en las diversas comunidades del municipio y ya había plan con maña de parte del Alcalde y del director de Desarrollo Social, Guillermo Canales Sánchez, añadió.

SE INSCRIBIÓ COMO CONSTRUCTOR

Iban con la idea de imponer a toda costa a Daniel Castruita Hernández, quien en este año “mágicamente” se inscribió como constructor ante el Ayuntamiento de Sombrerete, lo mismo que el director de Desarrollo Social, Guillermo Canales Sánchez, quien será juez y parte en la asignación de obras.

Agregó que en la reunión que se llevó a cabo con delegados de las diversas comunidades del municipio, y en presencia de la titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplader) Liliana Magallanes Román, se procedió a la elección del vocal de Control y Vigilancia.

SERGIO AMADOR GANA EN VOTACIÓN

Los campesinos votaron en favor de Sergio Amador Gómez de la comunidad de Providencia, pero el alcalde Vicente Márquez puso muchos pretextos y llegó al grado de señalar que éste no era titular dentro de los comités de obra de su comunidad y debía serlo, por lo que se procedió a una nueva votación.

La regidora señala que cuando la persona que cuidaba las votaciones preguntó quién votaba por Daniel Castruita Hernández, de inmediato el alcalde Vicente Márquez levantó la diestra, para que lo imitaran los demás campesinos y muchos así lo hicieron.

IMPOTENCIA DE FUNCIONARIOS

Cuando preguntaron quién votaba por Sergio Amador Hernández, de nuevo los campesinos alzaron la mano por mayoría y éste ganó de nuevo. Los rostros del Alcalde y de sus funcionarios se tornaron rojos de coraje y la persona que llevaba el recuento de los votos sólo hizo un movimiento con las manos y la cabeza de que no podía hacer nada.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 329682

elsiglo.mx