El Municipio se comprometió con los locatarios del Mercado a erradicar el comercio informal.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- El Ayuntamiento puso manos a la obra para resolver los reclamos de los locatarios del mercado Abel Guzmán.
Después de la manifestación del pasado jueves 17 de enero, que realizaron locatarios del mercado en el Palacio Municipal y de la que posteriormente Ernesto Najera, les invitó a plantear su inconformidad en reunión de Cabildo, se ha visto disposición por parte del Municipio.
Los locatarios exigen que se incluya al Mercado en la obra publica de 2008, se marquen y respeten los exclusivos de carga y descarga, contar con alumbrado público al interior del inmueble, comprar extinguidores y orden al comercio informal.
ACUERDO
Luego de una reunión de la comisión de Desarrollo Económico; el Sindico Municipal, Julio Orozco Najera, el director de Seguridad Pública, Maximo Avila Murillo y el director de Obras Públicas, Jaime Guzmán con los locatarios representados por Orlando Herrera, para atender cada uno de los puntos antes mencionados.
La autoridad municipal inició acciones inmediatas como la marcación de exclusivos y se acordó también que participarán con un 50 por ciento del costo para comprar nuevas lámparas, además de poner las casetas para los extinguidores, la mano de obra para concluir los baños y aplicar el reciente reglamento contra el comercio informal.