El Municipio comprará conductores como mangueras para llevar agua a donde sea necesaria.
El Siglo de Durango
El municipio de la capital prevé comprar para esta temporada de estiaje mil toneladas para apoyar a los productores ganaderos, así lo manifestó el director municipal de Desarrollo Rural, Juan Manuel Félix León.
Comentó que por el momento no se sabe cuánto dinero se utilizará para apoyar a los campesinos y ganaderos con el problema de la sequía, pero por el momento se encuentran recibiendo solicitudes de las necesidades que se tienen.
El funcionario municipal comentó que se han tenido tres vertientes para la ayuda a los campesinos, como es la compra de conductores como mangueras para llevar agua, pipas para transportar el vital líquido a los poblados y la suplementación de alimento.
ACCIONES
Hace más de tres semanas que el Gobernador y las autoridades federales acordaron utilizar 98 millones de pesos para mitigar los efectos de la sequía, donde se tienen varios rubros como es la suplementación de alimentos así como el llevar pipas a los poblados.
Félix León comentó que aún no sabe cuánto es lo que va a portar el Municipio pero se contempla la compra de alimento que ayudará en algo a los productores ganaderos para evitar la mortandad de ganado.